La piel es nuestra carta de presentación, le cuenta a todos la calidad de nuestra alimentación, los excesos que llevamos y hasta parte de nuestra genética. Sin embargo existen varios factores, tanto internos como externos que afectan nuestra piel:

  • Falta de Sueño: el poco descanso o dormir mal hace que aparezcan arrugas, ojeras y bolsas debajo de los ojos. El descanso ayuda al a renovación de la piel.
    Consejo de Belleza: poner rodajas de fresa alrededor de tus ojos o en el área afectada y dejarlas allí por 10 minutos
  • Estrés: cuando las hormonas se desestabilizan, la piel envejece antes de tiempo y puede llegar a aparecer el acné, por eso es importante controlar las emociones y evitar el estrés.
    Consejo de Belleza: mezcla una cucharada de jugo de limón con un huevo batido y aplica en el rostro por 15 minutos.
  • Mala Alimentación: el exceso de azúcar, grasas saturadas y harinas favorecen la aparición de acné, inflamaciones y arrugas. Es importante incluir en tu alimentación vitaminas, mineras y fibra.
    Consejo de Belleza: mezcla 3 cucharadas de avena, 2 cucharadas de miel y jugo de naranja, lo suficiente para dejar una pasta que puedas aplicar en tu rostro por 15 minutos.
  • Vicios: el exceso de alcohol y cigarrillo hacen que tu piel luzca reseca, deshidratada y aceleran la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento.
    Consejo de Belleza: mezcla una cucharadita de jugo de limón, miel y unas gotas de aceite de almendras, aplica por 20 minutos.
  • Sol: la exposición continua al Sol sin la debida protección, provoca el envejecimiento prematuro de la piel, la dejan más sensible y deshidratada.
    Consejo de Belleza: tritura varias fresas y dale consistencia con un poco de miel, aplícala en tu cara por 20 minutos y lava con agua fría.
  • Productos químicos: el exceso de jabón en la piel la puede resecar, ya que elimina la capa de grasa que protege la piel de bacterias. Además perfumes artificiales pueden irritarla.
    Consejo de Belleza: haz una pasta con 3 cucharadas de avena y un poco de leche, aplícala sobre tu cara con movimientos circulares hacia arriba y déjala actuar por 15 minutos.

Por eso, es importante brindarle a tu piel toda la protección y el bienestar que necesita, no solo controlando los factores anteriores, sino proporcionándole ayuda por medio de mascarillas naturales, que le aporten la hidratación y nutrientes necesarios para que esté siempre bella y radiante.

Más Noticias